martes, 13 de diciembre de 2011

Atentado en Liège (con regalito Stalinesco)

Tras una grandísima noche en la que celebramos la nochevieja en la residencia y acabó de una manera trágica con una movida que llevó a dos amigos de uno de la resi en el hospital con mucha sangre y puntos como resultado de puñetazos y vasazos, y con aún un sentimiento raro en el estómago, el día de hoy será recordado tristemente por los liejenses.

Yolanda y yo dormiamos en mi habitación (porque volvimos tarde y vive a 10min de la resi) cuando Erika ha aporreado la puerta de una manera muy nerviosa diciendo "IZATEE! DIME QUE ESTÁS AHÍ! Y DIME,POR FAVOR, QUE YOLI ESTÁ CONTIGO!!!". Y recién levantadas nos ha contado lo ocurrido. Sólo diré que Yolanda vive a nada de donde ha pasado el atentado y pasa por esas calles para ir a la uni. El gimnasio al que solemos ir Erika y yo las mañanas que no tenemos clase está ahí mismo. 

En la plaza principal de Lieja (una pequeña ciudad de Bélgica, donde voy a pasar todo el curso, de erasmus) donde está el mercado de Navidad, el más largo del país, se han tirado granadas y un loco encima de algún edificio ha empezado a disparar a toda la gente. Al final se han resgistrado 4 muertes (2. 15, 17 y 75 años) y 120 y pico heridos. La causa debe de ser que se iba a celebrar un juicio de un moro y sus "amigotes han motado este circo" para distraer a la gente e intentar que se escapase. No ha quedado muy claro si han sido 1, 2 o 3 los que han organizado todo. Se sabe que uno se ha suicidado. Otro ya tenia antecedentes de carcel...
Aquí os dejo el video, está en francés pero salen muchas imágenes de como estaba lo que es mi cuidad. Y pensar que por esas calles paso yo todos los días...
http://www.rtl.be/videos/video/375053.aspx?CategoryID=639

Nos han suspendido las clases, nos han aconsejado no salir de la resi. Todos estabamos pendientes de que estuviesemos todos, mientras respondiamos a llamadas de "Estás bien?" de familiares y seres quedidos... En fin, un día de lo más gris. Ante todo agradecer a esa gente que, aun sabiendo por redes sociales que seguia viva, se han preocupado e incluso lo han pasado mal por los "y si.."s. <3 Como siempre, especialmente a mi familia, a Maitane y a Martike, a los de la uni, y bueno, a todos en general.


Y como parte buena del día de hoy, está que mis coleguis STALIN han sacado su primer videoclip. Atentos a este cuarteto que ya vereis como llegarán lejos! Yo, como buena "groupie" saben que les deseo lo mejor.
(clicad en la imagen para verlo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario